Carteles de cine polacos

Muerte de un Ciclista

El mundo de la publicidad cinematográfica, y más concretamente el de los carteles de cine, siempre me ha fascinado. De hecho entre mis posesiones cinematográficas más preciadas está una colección de afiches originales de cine que desgraciadamente, por falta de tiempo, hace mucho que no alimento con nuevas adquisiciones.

Por eso me ha gutado mucho encontrar en Viaje a las Pleyades, una noticia sobre esta web en la que podremos ver los carteles que se usaron en Polonia para publicitar algunas conocidísimas películas. También podéis comprarlas pero como son originales los precios son bastante altos. Os dejo algunas, como muestra. Podéis jugar a ver si adivináis de qué películas se trata. Es bastante fácil y en algún caso evidente pero para conocer la respuesta, sólo tenéis que situar el ratón sobre las fotos.

raidersofthelostark sevensam
Superman 3 Terminator
Apocalypse Now Los Pájaros

(vía Viaje a las Pléyades)

Por Jeremy Fox

Twitter:@JeremyFox Instagram: jeremy_moonfleet

9 comentarios

  1. Acerca de Polonia y del doblaje en ese pais.
    Para muchas películas utilizan solamente dos voces. Una masculina y otra femenina. Todo un espectáculo.
    La razón no me la preguntes, porque no tengo ni idea. Yo aluciné al verlo, a pesar de no entender ni papa

  2. Tengo entendido que, además, dejan de fondo la voz original. Aunque me parece una aberración, si aquí se hubiese hecho lo mismo hace años la gente actualmente no protestaría de la misma manera que no protestan por el doblaje.

    Por cierto, si te fijas, en España los documentales se doblan de la misma forma. Las películas de Michael Moore se estrenaron así en España y nadie protestó.

    Así va el mundo…

  3. Pues hay que arregrarlo!!
    Si llego a presidente ya sabes que la portavocía del gobierno es tuya!!!

  4. Me alegro os hayan gustado, me parecieron muy originales.
    Jeremy, un honor ser mencionado en tu «bloj» de cine, ¡viva la cinefagia!..

  5. hola, muy interesante el tema, oíd, que os parece este otro cartel??

    gracias de antemano

    cris

Deja un comentario