Los ganadores de la Screen Actors Guild

Pues los oscars se acercan y las probabilidades de que «Pequeña Miss Sunshine» (ver crítica en Moonfleet) dé el campanazo son cada vez mayores porque, al reciente premio a mejor película del año del gremio de productores, hay que sumarle el premio a mejor reparto conjunto (equivalente a mejor película) de la Screen Actors Guild.

Es de sobra conocido que los actores son el gremio más numeroso de la academia, así que sus votaciones son un buen índice de las posibilidades de las candidatas y candidatos de este año.

Aquí os dejo la lista de los ganadores en las categorías cinematográficas:

Mejor Actor Principal: Forest Whitaker por «The Last King of Scotland»
Mejor Actriz Principal: Helen Mirren por «The Queen»
Mejor Actor de Reparto: Eddie Murphy por «Dreamgirls»
Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Hudson por «Dreamgirls»
Mejor Reparto Global: Pequeña Miss Sunshine

Para el resto de las categorías haced clic aquí.

(vía imdb)

[tags]Screen Actors Guild Awards, Forest Whitaker, The Last King of Scotland, Helen Mirren, The Queen, Eddie Murphy, Dreamgirls, Jennifer Hudson, Pequeña Miss Sunshine[/tags]

Por Jeremy Fox

Twitter:@JeremyFox Instagram: jeremy_moonfleet

1 Comentario

  1. No se porque algo me dice que la sorpresa del año en estos Oscars la puede dar Pequeña Miss Sunshine. Ya ha ganado dos importantes premios cara a los Oscar como son el de los productores y el de los actores. En cambio Babel no recibió nada. De unos años para aca esta de moda que el Globo de Oro sea el premio de consolación para el que no se lleva el Oscar y me da que este año a Babel le sucederá como a Brokeback Mountain, que al final se irá con el de mejor director y pequeña miss sunshine puede tener mas posibilidades de los que la gente cree. A mi fue una peli que me gusto mucho, las dos, babel y miss sunshine, pero la sensación que te deja el filme de Dayton y Faris cuando terminas de verlo es mucho más positivo y esperanzador, sali del cine feliz y con una sorisa en la boca y cuando una peli consigue animarme asi me quedo con esa. Babel aunque esta genial peca un poco de agotamiento en su formula y aunque os parezca una locura de un pelin de egocentrismo por parte de su director, aunque sea incosciente pero es la sensación que me dió, aunque eso no significa que no me gustase, me encantó pero prefiero 21 gramos, era menos pretenciosa y más profunda. Ya tengo ganas de ver que sucederá en los Oscar porque este año nos llevaremos algunas sorpresas seguro. Eso si como ya conoceis mi adoración por el laberint del fauno (jejejejeje) os imaginareis que deseo que sea una de las triunfadoras de la noche pero bueno me conformaré con lo que sea porque este año al verdad es que hay muy buenas pelis nominadas.

Deja un comentario